Blog 
Vuelo rasante
RSS - Blog de Antonio Tomás Moriel Fernández

El autor

Blog Vuelo rasante - Antonio Tomás Moriel Fernández

Antonio Tomás Moriel Fernández

En la actualidad estoy haciendo la tesis doctoral sobre las Escuelas Taller dentro del programa tendencias Sociales de Sociología en la Uned. Máster en Juventud y Sociedad. ...

Sobre este blog de Sociedad

Conversaciones en voz alta, reflexionando sobre el día a día. la sociedad que tenemos, la política, los políticos, los Derechos Humanos que son violados constantemente, etc.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Valencia

    Un mar de muerte en Europa

    Europa se tiñe ­­de muerte cada día que pasa. Miles de personas huyen de la guerra, del hambre y de la desesperación. Se vienen al viejo continente en busca de paz y de una pizca de esperanza. Todos los días la misma noticia: miles de seres humanos intentan llegar en una barcaza y se ahogan; o mueren asfixiados en el interior de un vehículo: miles de muertes en el mar y en la tierra.

    Recientemente decenas de refugiados han muerto asfixiados en Austria cuando viajaban escondidos en un camión frigorífico. La policía austriaca ha confirmado la cifra de setenta y una personas fallecidas. Como era de esperar la trágica noticia ha sacudido la Cumbre Regional Migratoria en Viena.

    Cuando una persona abandona todo lo que tiene salvo lo puesto y se va es porque donde se encuentra le espera la muerte tarde o temprano. Solo le queda la esperanza de salvarse en otros países y lo único que importa es llegar, como sea. 

    Esta mañana me preguntaba y reflexionaba sobre ese “Sí se puede gritado en tantas ocasiones en concentraciones de carácter reivindicativo, puede aplicarse a esta situación para frenar esta sangría humana.

    Quizás habría que comenzar preguntando si interesa o no acabar con esta sangría humana; si interesa o no terminar con las guerras en los países de origen de estas personas; a quién beneficia la venta de armamento; y por último, quién gana con este tráfico de seres humanos.

    No se debe permanecer indiferente y ver como miles de seres humanos mueren cada día. Los organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos algo tendrán que decir y hacer, sino ¿para qué están?

    El problema es complejo, sin duda alguna, pero todo problema tiene una solución o por lo menos hay que intentar buscarla porque este problema nos incumbe a todos.

    Cuando se publique esta humilde opinión, casi con toda probabilidad habrá ocurrido otra catástrofe humana. ¿Qué más debe ocurrir para que reaccionemos?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook