01 de junio de 2016
01.06.2016

La Carrera Solidaria de Cruz Roja de Valencia: recorrido y cortes de calles

La prueba arranca el domingo, a las 9 horas, en el carrer Alboraia sobre 5.000 metros - Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo viernes

05.06.2016 | 12:29
Carrera Solidaria de la Cruz Roja de 2015. Foto: Germán Caballero.

­ La recaudación de la 4ª Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia se destinará íntegramente a los proyectos de Lucha contra la pobreza en la ciudad. Por eso y ante las necesidades sociales actuales, Cruz Roja aspira a mejorar la participación. La inscripción en la 4ª Carrera Solidaria Popular ya se puede efectuar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria que asciende a 8 euros.

El recorrido de la prueba es el mismo que en ediciones anteriores. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la Institución ubicado en la Calle Alboraia 4. El trazado continúa por la parte superior del antiguo cauce del río Turia hasta cruzar el Pont de les Arts. Después, la carrera alcanza el Pont de les Flors, regresa en dirección al Paseo de la Alameda y culmina en la explanada del Jardín de Viveros.

En total, son cinco kilómetros, asequibles y accesibles para todos los públicos.Una carrera que marca la diferencia. Al igual que en la edición de 2015, el reglamento del evento prevé la posibilidad de inscripción a personas de todas las edades y condición. Cruz Roja aspira a convertir esta carrera en un gran evento de solidaridad donde todos tengan oportunidad de participar: familias, personas con discapacidad, mayores, menores, y por supuesto, corredores profesionales y aficionados. También es una carrera diferente por el destino de los fondos, ya que la recaudación se destina íntegramente al proyecto de Lucha contra la pobreza de Cruz Roja.

Gracias a la tercera edición de 2015, la institución pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene, para personas que atraviesan situaciones de dificultad en la ciudad de Valencia. Para afrontar los gastos que conlleva un acto de estas características, Cruz Roja cuenta con distintas entidades colaboradoras, entre las que destaca Caixa Popular como principal patrocinador, así como Levante-EMV y Superdeporte. En el acto de presentación Cruz Roja subrayó la importancia del voluntariado organizador de la Carrera, así como de empresas como Industrias Alegre, Conaluxy Florida Universitària, entre otros.

La presentación contó con representantes de numerosas de estas empresas y colectivos como Els Cucs de Velluters y Quirosoma que también apoyan la difusión de la Carrera Solidaria Popular. También estuvo presente Recaredo Agulló, toda una eminencia en el running que animará la Carrera por tercer año consecutivo. Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 5 de junio y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook