El pasado día 8 publicaron la noticia titulada «Una noche sin ley en Godella», en la que se hacen eco del aviso de los sindicatos de falta de efectivos y avisan de futuros problemas. Precisamente, el día 1 el Ayuntamiento presentó el presupuesto para 2017 y el capítulo referido a la policía local es de 1.200.254 euros (11,5 % sobre el total).

A los ciudadanos nos parece que recibimos muy poco por lo que pagamos: escándalos hasta altas horas de la madrugada en las plazas; jardines que no se cierran por las noches donde se realizan todo tipo de acciones molestas e insalubres; aparcamientos de los coches en las aceras con los peatones tratando de evitar que los atropellen en la calle; falta de control de las deposiciones caninas; abandono de la huerta, etcétera. Así que si la noche del domingo no tuvimos policía, el resto del tiempo „salvo honrosas excepciones„ tampoco es que se esfuercen mucho.

Es una lástima que los agentes no empaticen más con la población. Claro que eso es muy difícil cuando siempre se patrulla en coche y no se pisa la calle. Resumiendo, no necesitamos más agentes, necesitamos que los que hay cumplan con su obligación. J. C. M. Godella.