08 de agosto de 2015
08.08.2015

Marco insta al Consell a aumentar los médicos de hepatitis C

La alcaldesa se compromete ante la plataforma a impulsar una campaña de prevención

07.08.2015 | 23:15

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se reunió ayer con la presidenta de la Asociación de Afectados por la Hepatitis C de Castellón, Cinta Millán, y otros miembros del colectivo, y les comunicó que el ayuntamiento desarrollará una campaña de prevención sobre la hepatitis C en los colegios de primaria de la ciudad a partir del curso que viene, tal y como ha solicitado la asociación.

Marco mostró «la total disposición y colaboración del Gobierno Municipal« con la asociación y se comprometió a reivindicar ante la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la necesidad de que se contrate a un hepatólogo más que de servicio a la provincia de Castellón, ya que tan sólo hay tres especialistas para atender a los afectados por hepatitis A, B y C, y estos médicos también visitan a afectados por otros tipos de patologías, una reivindicación que el colectivo llevó en la pasada legislatura con escaso éxito. El anterior conseller, Manuel Llombart, se comprometió a ello, pero al final no se aumentó el personal médico para tratar la hepatitis por cuestiones económicas.

La primera edil explicó que «la Administración no puede abandonar a las personas más vulnerables porque lo primero es la vida de las personas y su salud, y luego todo lo demás. Las prioridades están clarísimas», según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine