La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se reunió ayer con la presidenta de la Asociación de Afectados por la Hepatitis C de Castellón, Cinta Millán, y otros miembros del colectivo, y les comunicó que el ayuntamiento desarrollará una campaña de prevención sobre la hepatitis C en los colegios de primaria de la ciudad a partir del curso que viene, tal y como ha solicitado la asociación.

Marco mostró «la total disposición y colaboración del Gobierno Municipal« con la asociación y se comprometió a reivindicar ante la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la necesidad de que se contrate a un hepatólogo más que de servicio a la provincia de Castellón, ya que tan sólo hay tres especialistas para atender a los afectados por hepatitis A, B y C, y estos médicos también visitan a afectados por otros tipos de patologías, una reivindicación que el colectivo llevó en la pasada legislatura con escaso éxito. El anterior conseller, Manuel Llombart, se comprometió a ello, pero al final no se aumentó el personal médico para tratar la hepatitis por cuestiones económicas.

La primera edil explicó que «la Administración no puede abandonar a las personas más vulnerables porque lo primero es la vida de las personas y su salud, y luego todo lo demás. Las prioridades están clarísimas», según fuentes municipales.