La Concejalía de Educación ha enviado cartas a más de 1.500 familias con hijos o hijas nacidos en 2013 que pueden beneficiarse del programa piloto de escolarización gratuita en el nivel educativo de 2 a 3 años. El concejal Enric Porcar explica que «Castelló se incorpora a este programa experimental que, este curso 2015-16, contará con tres aulas de dos años en los colegios Antonio Armelles, Mestre Canós y Bisbe Climent con capacidad para 18 alumnos cada una».

«El ayuntamiento ha tomado esta iniciativa con el objetivo de proporcionar toda la información que pueda resultar útil a las familias interesadas en participar en este proyecto experimental que comenzará las clases el 5 de octubre», afirmó el edil.

La carta detalla el calendario del proceso de admisión así como la documentación a aportar y, al igual que ya ocurre en Infantil y Primaria, a la hora de adjudicar la plaza se tendrá en cuenta el centro elegido en primera opción. El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes. y se prolongará hasta el martes 22 de septiembre. El impreso a cumplimentar se facilitará en el Negociado de Educación ubicado en la calle Gaibiel 4-bajo, en el Registro general de entrada del ayuntamiento y en cualquier registro de las tenencias de alcaldía.