21 de agosto de 2016
21.08.2016

La fiesta y las actividades culturales siguen en Morella

El municipio concluyó el pasado viernes la programación taurina pero continúan los festejos

20.08.2016 | 23:26
La fiesta y las actividades culturales siguen en Morella

Los actos taurinos concluyeron el pasado viernes en Morella, pero el final de fiestas y el Agosto Cultural continúan llenando de actividades la agenda de la localidad. Las calles de Morella han vuelto a su estado habitual después de la desmontada de cadafals y de las barreras. Morella vivió el pasado viernes su última jornada taurina. Por la mañana tuvo lugar una actividad infantil muy esperada por los más pequeños, el «Xiquiencierro», en el que La Peña El Bou y los Quintos y Quintas 2016 colaboran con los carretillos con cuernos, que hicieron que los más pequeños disfrutaron mucho. Esta actividad fue el cuarto año que se realizaba y, de nuevo, volvió a ser un éxito y llenó la plaza de ambiente durante la mañana.

Por la tarde, tuvo lugar la última suelta de vacas, con el que se puso fin a estos actos a la localidad. Sin embargo, las fiestas continúan hasta hoy domingo y, las propuestas deportivas y culturales garantizan una intensa actividad hasta que concluya el mes.

A partir de las 20 horas, la calle Blasco de Alagón empezó a recobrar su apariencia habitual. Fue entonces cuando cada una de las cuadrillas de la localidad desmontó su cadafals. Una vez finalizada la desmontada, se celebró la tradicional cena de hermandad en el Espacio Ferial. Un acto que contó con el espectáculo infantil «Iabadabadu.Cantajuegos» y la actuación de la orquesta Himalaya y discomóvil.

Más propuestas

La actividad no cesa en los próximos días y, hasta hoy domingo, seguirá la fiesta, las actividades culturales, populares y tradicionales. Ayer sábado tuvo lugar el Día de la Virgen María de Vallivana, con la ofrenda y la Misa al Santuario. Por la tarde Morella acogió una mesa redonda titulada «Ellas eligen: la mujer como motor de desarrollo en Els Ports».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine