12 de octubre de 2016
12.10.2016

El «correllengua» bate récord de actividades

Acció Cultural confirma que se han celebrado 86 actos y que es el mayor número registrado hasta ahora

12.10.2016 | 00:09

La delegación de Castelló de Acción Cultural del País Valencià hizo ayer una valoración del desarrollo de los actos del Correllengua de este año. Según explicó su delegado, Antonio Royo, «86 han sido los actos que se han llevado a cabo en las comarcas de Castelló, superando así el número de los que se habían programado ningún año anterior». «Debemos destacar también la colaboración de ayuntamientos como Almassora, Vila-real, la Vall d'Uixó o Castelló, y hemos podido contar con el apoyo de las entidades dedicadas a la promoción y normalización de la lengua, como han sido la Plataforma per la Llengua, Escola Valenciana y el STEPV- Intersindical.

Algunos de los actos llevados a cabo fueron en Almassora, los días 22 y 23 de septiembre, cuando hubo actividades en los institutos Álvaro Falomir y La Vila-Roja, y en las escuelas Errando Vilar, Embajador Beltrán, Santa Quitèria, Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Regina Violant, con la participación del grupo de animación Scura Plats. También en la Vall d'Uixó, los días 26 y 27 de septiembre, hubo actos en las escuelas Lleonard Mingarro, Cervantes, Rosario Pérez, Recaredo Centelles, Asunción, San Vicente, Colonia Segarra, La Cueva, Blasco Ibáñez, La Moleta, Ausiàs Marc y Eleuterio Pérez, con la participación de la Colla de Dolçainers. Asimismo, se hicieron celebraciones en Borriana, Vila-real y Castelló, entre otros municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine