La vicesecretaria del Partido Popular de la provincia de Castelló, Marta Barrachina, exigió al Consell que bonifique el paso de vehículos por la AP7 mientras duran las obras de la CV-10, que se inician este lunes. «Llama la atención el doble rasero de PSOE y Compromís que mientras duraron las obras de la A7 a su paso por la Vall d'Uixó reclamaron al Gobierno de España que bonificara a los vehículos y ahora que las obras son de su competencia, callan», matizó Barrachina, quien estimó que, a su juicio, «el Consell ha demostrado que se mueve solo por intereses políticos y no buscando el interés general».

La obra tiene una duración de ocho meses y está prevista en tres fases. La primera comenzará el próximo lunes a la altura de Betxí entre el kilómetro 4 y el kilómetro 6,5. Los primeros quince días la obra será en sentido Barcelona y durante la segunda quincena en sentido València. La segunda fase afectará a un tramo a la altura de Onda y la tercera será en la variante de Borriol.

Por ello, la vicesecretaria del PPCS lamentó que «ocho meses es tiempo suficiente para que el Consell de Puig y Oltra hayan previsto una alternativa para descongestionar el tráfico en una carretera con una gran afluencia de vehículos que durante todo ese tiempo van a sufrir problemas de retenciones». Marta Barrachina ha asegurado que «PSOE y Compromís tienen una oportunidad de oro para predicar con el ejemplo».

Casi todos los partidos y numerosas entidades sociales pidieron la bonificación de la AP-7 y de los trenes de Cercanías por las obras en la CV-10 a la altura de Vall d'Uixó y que provocaron enormes atascos.