De todos los estadios de los clubes que militan esta temporada en LaLiga Santander el Santiago Bernabéu, donde el Villarreal CF juega este sábado (16.15 horas), es uno de los pocos en los que el conjunto amarillo no conoce la victoria en su historia. El feudo madridista se le resiste al plantel villarrealense, pero de las últimas temporadas esta quizá sea una de las más propicias para tratar de cambiar la historia.

El cuadro que dirige Javi Calleja afronta mañana una nueva jornada de la competición liguera en dicho escenario y tratará de aprovechar el momento de dudas que envuelven el juego de los de Zinedine Zidane, muy cuestionado en las últimas semanas por el juego y los resultados de su equipo. Quizás nunca antes el Villarreal haya visitado el estadio del Real Madrid con su rival en horas tan bajas y es una gran oportunidad para intentar sumar la primera victoria en terreno madridista.

Buena imagen

En dos de las tres últimas temporadas en la competición doméstica el Villarreal ha estado cerca de lograrlo y ha cosechado sendos empates. La más reciente fue la de la pasada campaña, en la que a punto estuvo el cuadro de la Plana Baixa de dar la sorpresa después de dominar el choque y adelantarse en el marcador con un gol de Bruno Soriano desde el punto de penalti, lanzado a lo Panenka tras una mano de Sergio Ramos dentro del área.

Aquel partido se jugó en la quinta jornada de la competición liguera en septiembre de 2016 y el Villarreal se convirtió en el verdugo del Real Madrid porque con aquel punto impidió un nuevo récord del equipo de Zidane de haber sumado 17 triunfos seguidos en LaLiga. El empate llegó justo cuatro después del gol del capitán del Villarreal y fue también obra del central andaluz tras un error de Asenjo. El portero palentino fue titular en el Villarreal junto a Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y José Ángel en defensa; Bruno, Trigueros, Dos Santos y Cheryshev en el centro del campo; y Samu Castillejo y Sansone como referencia en ataque.

El anterior empate cosechado por el Villarreal en el Santiago Bernabéu se dio en la temporada 2014-15 y el submarino empató también a un gol. Este fue el primer punto que sumó el equipo de la Plana Baixa en sus visitas al estadio del Real Madrid. En total se han dado diecisiete enfrentamientos entre ambos clubes en la máxima categoría del fútbol nacional, con doce derrotas y cinco empates a favor del conjunto amarillo.