El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha fichado, a través de la empresa pública Sumpa, a un especialista en la implantación de centros comerciales para que le asesore en la negociación con los directivos de Ikea.

Ante las complicaciones que se están dando en las conversaciones con la multinacional sueca del mueble -prueba de ello es la última carta remitida por la firma a Agustí donde le exige que despeje hasta 14 dudas sobre el nuevo emplazamiento-, el alcalde contará con el experto para que le asesore en cada una de las reuniones que se celebren a partir de ahora con Ikea. A la entrevista de la pasada semana con un alto directivo no pudo acudir por lo precipitado de la reunión, ya que fue un día después de que el alcalde reclamara una cita al más alto nivel con el presidente de Ikea en Suecia o en quien éste delegara. En las próximas citas sí que estará para que Agustí cuente con el respaldo del experto, según confirmaron fuentes municipales.

Ayer los técnicos de la empresa Sumpa ya comenzaron a redactar la contestación a cada una de las 14 preguntas que planteó el director de expansión de Ikea Ibérica, Sylvain Laval, al alcalde para que resolviera las incógnitas sobre el último emplazamiento escogido por el ayuntamiento para la tienda, que tendrá una superficie de unos 200.000 metros cuadrados. En el documento que se remitirá a Ikea se contestarán a todas las cuestiones, que el consistorio dice que ya se contestan en el borrador del convenio que deben firmar ambas partes.