La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad ha reclamado a la Junta de Portavoces de les Corts Valencianes que convoque un pleno adicional en la Cámara autonómica para tramitar la ley de Custodia Compartida antes de que termine la presente legislatura. El debate que suscitó dicha ley ha provocado discrepancias internas en el Partido Popular. El pasado viernes, el PP decidió que se aplazara hasta después de los comicios autonómicos el pleno previsto para el viernes. Algo que se achacó a la presión del ala más conservadora del partido. La federación criticó que las Corts vaya a disolverse por la convocatoria de elecciones sin tramitar esta norma.

Por ello, reclamaron a la Junta de Portavoces que convoque el pleno en el que se debe aprobar la norma "en cumplimiento de los compromisos adquiridos con las asociaciones de madres y padres separados". De no celebrarse el pleno, la federación concluye que "estaríamos ante un priorización de los intereses partidistas frente a las necesidades de la sociedad". La aprobación de esta ley fue una de las promesas electorales del PP para esta legislatura. A su juicio, esta actuación también "dejaría patente la falta de división de poderes y la autonomía de las Corts".

El PP niega que exista división

Por su parte y ante las referencias a una división interna en el PP sobre este tema, fuentes de la dirección del grupo popular en la Cámara negaron que existan tales discrepancias; y apuntaron que prefieren conseguir una aprobación más consensuada. "Esta ley requiere ser repensada. Se buscará activamente el acuerdo con el PSPV", apuntaron fuentes populares.