La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha echado mano de sus colaboradores y de trabajadores de la Generalitat para elegir a sus tres subordinados más directos: los subdelegados del Gobierno para cada una de las tres provincias. Sánchez de León ha recurrido al banquillo de la Generalitat porque, tal como reconoció al traspasar la cartera al nuevo vicepresidente del Consell, José Ciscar, en la administración autonómica ha trabajado durante los últimos quince años (prácticamente desde que el PP llegó al poder) y es un ámbito que conoce al dedillo.

Los elegidos por Sánchez de León para ser sus ojos y oídos en las tres provincias son Alberto Martínez Díaz en Alicante, David Barelles en Castelló y Luis Santamaría en Valencia. La toma de posesión de los nuevos subdelegados se producirá a partir del próximo 10 de enero, según confirmó en un comunicado la Delegación del Gobierno.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, es graduado social y funcionario de la Seguridad Social, y en 2003 ya fue nombrado subdelegado del Gobierno en esta provincia. También ha sido director territorial de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante y en la actualidad desempeñaba el cargo de técnico de gestión de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles Adsuara, es licenciado en Informática de Gestión y profesor de educación secundaria, especialidad informática. Barelles ha desempeñado, entre otros, los cargos de director de Personal de la Conselleria de Educación y en la actualidad era director general de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

Luis Santamaría Ruiz, nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado.

Santamaría ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y director general de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

En la actualidad era director general de Participación Ciudadana y Redes Sociales de la Conselleria de Presidencia, cuya titular era Paula Sánchez de León hasta su nombramiento como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.