19 de abril de 2015
19.04.2015
Elecciones 2015

Oltra: "No queremos ser los camareros de Europa sino una industria potente"

Compromís presenta su estrategia de reindustrialización y se fija como objetivo que el sector alcance el 20 % del PIB cuando hoy está en el 13 %

19.04.2015 | 01:21
Oltra: "No queremos ser los camareros de Europa sino una industria potente"

La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, abogó ayer por «reinventar» la industria valenciana para no ser «los camareros de la UE» y poder tener «una industria potente y de primera». Oltra presentó en Elda las medidas de Compromís para la reindustrialización de la economía valenciana.

A su juicio, la Generalitat debe liderar una estrategia que, en colaboración con las empresas, los agentes sociales y el resto de administraciones, garantice el futuro y la viabilidad de los sectores tradicionales de la economía valenciana desde la innovación tecnológica y la investigación científica.

La aspirante a presidir la Generalitat dijo querer «un país de primera donde las industrias, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, puedan transformarse en empresas punteras con salarios dignos».

Las medidas de reindustrialización que propone Compromís pasan por la adhesión al objetivo Europa2020 que marca que el 20 % del PIB debe ser industrial, mientras que en el territorio valenciano actualmente sólo el 13 % del PIB corresponde al sector industrial.

Oltra destaca como una de las principales problemáticas a solucionar la falta de acceso a la financiación de las empresas, y propone la creación de un banco público a partir del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el fomento de las cooperativas de crédito éticas y responsables.

También plantea poner a disposición de las pymes, a través de un Foro de Coordinación Financiera, préstamos participativos entre las diferentes entidades financieras privadas e instituciones y organismos públicos, y facilitar la obtención de microcréditos con cláusula de segunda oportunidad para las nuevas iniciativas empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine