02 de octubre de 2015
02.10.2015
Sueldos

Educación deja a más de mil interinos un mes sin cobrar por problemas burocráticos

El STEPV reclama a la Administración que no espere a octubre para abonar las nóminas impagadas

02.10.2015 | 17:46
Educación deja a más de mil interinos un mes sin cobrar por problemas burocráticos
Play
Vídeo: Levante TV

Más de un millar de docentes interinos, la mayoría de ellos de centros educativos de Alicante, no han cobrado la nómina de septiembre por retrasos en el procesado de sus datos por parte de la Conselleria de Educación, según informaron ayer desde el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) y algunos de los profesores afectados por el impago consultados por Levante-EMV. Estos docentes no percibirán ningún ingreso hasta finales de octubre, cuando Educación les ingresará dos nóminas a la vez.

El cambio político en la conselleria no ha impedido que se repita esta demora, que ya ocurrió el pasado septiembre. «Lo que fastidia es que conviertan una situación anormal en habitual», explica un profesor interino de Valencia que ha logrado plaza en Torrevieja. En su caso, el impacto es doble, pues su pareja, también interina, tampoco ha cobrado. «Tengo que pagar el alquiler del piso, los gastos de desplazamientos y la hipoteca de mi casa en Valencia sin ningún ingreso», cuenta indignado.

Fuentes de educación explican que se trata de «un problema administrativo, pues en algunos casos „el colectivo de interinos ronda los 10.000 docentes„ no se puede tramitar a tiempo la documentación antes del cierre de nóminas». «Esto ocurre todos los años, aunque trataremos de solucionarlo», dicen.

Desde el Stepv critican «la falta de personal para grabar los datos». Por ello, reclaman a Educación que «dote de la plantilla adecuada a las direcciones territoriales y que no espere hasta octubre para abonar las nóminas impagadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine