10 de octubre de 2015
10.10.2015
Reacciones

El PP acusa a Puig y Ribó de blindarse policialmente en la procesión cívica

Bastidas pregunta a ambos dirigentes "qué temen" y destaca que "tanta transparencia y cercanía de la que presumen los nuevos gobernantes y resulta que los hechos les delatan"

10.10.2015 | 12:53
El PP acusa a Puig y Ribó de blindarse policialmente en la procesión cívica

La vicesecretaria general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha acusado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, y alcalde de Valencia, Joan Ribó, de blindarse policialmente ante los ciudadanos en la procesión cívica del 9 d'Octubre.

En un comunicado, Bastidas se ha preguntado "qué temen" Puig y Ribó y ha denunciado que la gran presencia policial en la procesión de ayer impidió a los ciudadanos poder ver la Senyera.

"La Senyera es de todos los valencianos independientemente de su ideología, y no se puede permitir que ayer, 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, los ciudadanos que acudieron a verla no pudieran hacerlo porque una barrera de policías impedía su visión" ha insistido Bastidas.

Ha destacado que "tanta transparencia y cercanía de que presumen los nuevos gobernantes y resulta que los hechos les delatan y demuestran que todo es falso".

La dirigente popular ha recordado que la democracia "es escuchar a la ciudadanía aunque sean críticas. Hay que escuchar al pueblo valenciano porque por ellos es por quienes tienen que trabajar a diario y por tanto su opinión es muy importante", ha dicho.

Ha criticado que el paseíllo que los miembros del Consell hacen desde la Catedral hasta el Ayuntamiento "este año lo han hecho en autobús" y ha insistido en preguntar "qué temen".

Bastidas ha indicado que desde el PPCV saben "qué es lo que no están haciendo bien" los miembros del Consell, porque "simplemente no están gobernando, no están mirando los intereses de los ciudadanos, y sólo se están dedicando a criticar el pasado de la Comunitat y a quejarse".

Además, ha manifestado que "el miedo" que tienen a enfrentarse a los valencianos "es porque saben que están gobernando por pactos", pues "los ciudadanos no les eligieron a ellos", sino que "el PP fue la fuerza más votada y por eso saben que una mayoría de la sociedad valenciana no confía en ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine