01 de abril de 2016
01.04.2016
Política

Compromís reúne en solitario a sus consellers para actualizar el Botànic

El conseller de Transparencia publica en su página web una reunión que era «secreta» y la convocaba Oltra para abordar la reforma del acuerdo del Consell

01.04.2016 | 04:15
Compromís reúne en solitario a sus consellers para actualizar el Botànic

Los cuatro consellers de Compromís mantuvieron ayer un encuentro en la de la sede de la vicepresidencia con la ausencia del resto del miembros del Ejecutivo. Se trata de una reunión que había sido convocada fuera de agenda y de forma discreta, pero que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, incluyó en su página web.

A la cita acudieron el responsable de Economía, Rafael Climent; el de Educación, Vicent Marzà; la titular de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Fuentes conocedoras señalaron que el encuentro tenía por objeto «hablar del pacto del Botànic y de su futura actualización». Las fuentes recuerdan que la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto corresponde formalmente a Podemos, según recoge un anexo del acuerdo. Por ello, en Compromís esperan que sea Antonio Montiel quien dé el paso y la formación nacionalista ya prepara su estrategia para el encuentro.

Fuentes del PSPV, el socio de Compromís en el Consell, admitieron anoche que desconocían la convocatoria del encuentro aunque restaron importancia a que no se les haya comunicado formalmente.

Pese a que la reunión estaba fuera de agenda, el conseller de Transparencia la incluyó en su página web, en la que se podía leer: «Reunión con la vicepresidenta para coordinar políticas e iniciativas que afectan al conjunto del Consell». La convocatoria en el Palau de Valeriola estaba restringida a los miembros del gobierno valenciano designados por Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine