José Parrilla, Valencia

La mesa de las Corts Valencianes, con mayoría del PP, ha rechazado la comparecencia del conseller de Inmigración, Rafael Blasco, para explicar el recorte de ayudas de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar) a la Plataforma del Voluntariado Social.

Según explicó ayer la coordinadora de Esquerra Unida, Gloria Marcos, autora de la petición, los populares argumentaron que en el texto había "juicios de valor", aunque ella opina que el conseller "no quiere dar la cara" en un caso de gran sensibilidad social.

En la última reunión del patronato de Fundar, la entidad, con el conseller Blasco al frente, decidió reducir de 183.000 a 163.000 euros la subvención que concede anualmente a la Plataforma del Voluntariado Social, que agrupa a más de trescientas ONGs de toda la Comunitat Valenciana.

Lo hizo después de que representantes de la plataforma expresaran su disconformidad con la política de la gerente de Fundar, Esther Fonfría, que, entre otras cosas, ha despedido a seis trabajadores con supuesta "persecución sindical" de por medio.