El pleno del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado por unanimida ampliar su estación depuradora de aguas residuales con una obra cuyo presupuesto total de licitación será de 9 millones de euros que, según indicó el consistorio, serán financiados íntegramente por los fondos Feder de la Unión Europea.

Hasta el momento, la depuradora de Bétera recoge un caudal que cubre las necesidades de alrededor de 13.000 habitantes, mientras que cuando se culmine la ampliación prevista, la capacidad de la instalación se duplicará y podrá atender la demanda de unas 25.000 personas, según explicaron fuentes municipales.

Además de los propios trabajos de construcción, el proyecto también incluirá la expropiación de una serie de parcelas en el término municipal de Bétera, por las que el consistorio deberá indemnizar a los propietarios afectados con alrededor de 39.000 euros en total.

Por su parte, la concejala de Obras Públicas, la socialista Cristina Ballesteros, valoró que, además, «la ampliación de la depuradora está diseñada para que en un futuro se adapte a las necesidades del pueblo, tanto de población como de crecimiento económico».