La parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha participado, un año más, en los proyectos que Manos Unidas desarrolla en distintos países del mundo. En total, se han recaudado 4.480 euros; de los cuales 1.540€ se lograron a través de las colectas y 2.940€ corresponden a la recaudación de la Cena del Hambre, la rifa que se celebra en esa misma cena y otros donativos recibidos.Este año, con la recaudación obtenida con la colecta especial dedicada a Manos Unidas y con la recaudación lograda en la Cena del Hambre se han reunido fondos, que se destinarán a contribuir al proyecto que Manos Unidas desarrollará en el complejo escolar Don Bosco Mbuji-Mayi y la Casa Escuela Don Bosco, en la República Democrática del Congo.

Así, el proyecto, gestionado por los Salesianos, beneficiará a los niños y jóvenes que reciben formación en el complejo escolar Don Bosco, pero también a los adultos que asisten a la Casa Escuela Don Bosco, donde reciben formación básica para su alfabetización.

Ç

Ambos centros están atendidos por 50 docentes. Con la construcción de la enfermería se beneficiarán 1.336 hombres y 848 mujeres.

La Casa-Escuela Don Bosco lleva 20 años formando y acogiendo a niños y jóvenes de Mbuji-Mayi, para ofrecerles una formación y un futuro, marcado por la explotación infantil en las minas de diamantes.