La organización del Festival Internacional de Benicàssim podría trasladarse a una nueva ubicación si no se llega a un acuerdo con los propietarios de los terrenos del recinto, que exigen un aumento del 20 por ciento en el alquiler.

Según han informado fuentes de la Diputación, el propósito de la organización del evento y de la institución provincial es alcanzar un acuerdo a largo plazo con los propietarios de los terrenos que evite que cada año se tenga que renovar el contrato de alquiler.

Así lo decidieron ambas partes tras reunirse, junto al Ayuntamiento de Benicàssim, el pasado 18 de noviembre, con el objetivo de consolidar un acuerdo a largo plazo para los terrenos en los que se celebra el certamen, situados junto a la carretera N-340.

Sin embargo, según fuentes de la Diputación, al ponerse en contacto con los propietarios, éstos han solicitado un aumento de un 20 por ciento en el alquiler para la edición de 2012, la número 18 de la cita en la localidad castellonense.

Esto, según las mismas fuentes, es "inviable", ya que además, apuntan, en estos momentos están bajando los precios de los alquileres.

Sin embargo han asegurado su voluntad de seguir negociando para encontrar una solución ya que en otros lugares de España, como en Barcelona, se ofrecen gratis los terrenos para celebrar el FIB.

Fuentes de la organización del festival han asegurado que están muy "felices" en Benicàssim, tanto por la anterior dirección, como por la actual de Vince Power.

Aunque se han mostrado muy "disgustados" con la petición de los propietarios de los terrenos, los organizadores han mostrado su deseo de que se pueda llegar a un acuerdo, aunque "si la situación llega a ser insostenible" pensarían en otra ubicación para celebrar el evento musical.

Desde la Diputación han señalado que la Fundación de la Comunidad Valenciana "Costa Azahar Festivales" destina 719.000 euros al festival, de los cuales cerca de 200.000 son aportados por la Diputación de Castellón.

Parte de estos fondos, ha indicado las mismas fuentes, son utilizados por la organización para el pago de los alquileres de los terrenos.

Igualmente han resaltado el hecho de que son muchos los propietarios que poseen terrenos objeto de los alquileres por lo que la negociación no es sencilla, aunque, "por fortuna", todavía se dispone de mucho tiempo para acercar posturas antes de que se acerque la celebración del FIB, del 12 al 15 de julio de 2012.

Fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim no han querido hacer declaraciones sobre este tema y han indicado que por su parte siguen "trabajando igual".