20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Obra

«El eunuco» lleva un «fiestón» al Principal

Pepón Nieto encabeza el reparto de la versión libre de la comedia de Terencio, que pasó por el Teatro Romano

20.11.2015 | 04:15

Un reparto encabezado por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras llegan al Teatro Principal de Valencia con El eunuco, de Terencio, una comedia grecolatina en la que cada función se convierte en una «gran fiesta, un canto a la vida y al amor» que busca contagiar al espectador de «alegría».

Lo destacó ayer Pepón Nieto durante la presentación del montaje en el Teatro Principal de Valencia, donde estará hasta el próximo domingo. Le acompañaron la actriz María Ordóñez y el director, Pep Antón, que ha hecho esta versión «libre» del texto de Terencio junto a Jordi Sánchez. Completan el elenco Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Marta Fernández-Muro, Jordi Vidal y Toni Sanz.
La historia arranca con un joven fogoso que se enamora de una esclava de una cortesana. Para acceder a la casa de esta, decide hacer pasar por un eunuco.

El eunuco, que se estrenó en 2014 en el Festival de Mérida, no ha parado de rodar por España. Pasó también por la última edición de Sagunt a Escena. Nieto promete «un fiestón» en el Principal «con un ritmo endiablado y personajes enloquecidos buscando el amor».
Es un espectáculo «festivo» que tiene mucho de vodevil, de exageración y de revista, remarcó el actor. Al final, la idea es que «el espectador salga pensando: voy a ser feliz. El tiempo que estemos aquí tratemos de ser felices».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine