Un reparto encabezado por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras llegan al Teatro Principal de Valencia con El eunuco, de Terencio, una comedia grecolatina en la que cada función se convierte en una «gran fiesta, un canto a la vida y al amor» que busca contagiar al espectador de «alegría».

Lo destacó ayer Pepón Nieto durante la presentación del montaje en el Teatro Principal de Valencia, donde estará hasta el próximo domingo. Le acompañaron la actriz María Ordóñez y el director, Pep Antón, que ha hecho esta versión «libre» del texto de Terencio junto a Jordi Sánchez. Completan el elenco Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Marta Fernández-Muro, Jordi Vidal y Toni Sanz.

La historia arranca con un joven fogoso que se enamora de una esclava de una cortesana. Para acceder a la casa de esta, decide hacer pasar por un eunuco.

El eunuco, que se estrenó en 2014 en el Festival de Mérida, no ha parado de rodar por España. Pasó también por la última edición de Sagunt a Escena. Nieto promete «un fiestón» en el Principal «con un ritmo endiablado y personajes enloquecidos buscando el amor».

Es un espectáculo «festivo» que tiene mucho de vodevil, de exageración y de revista, remarcó el actor. Al final, la idea es que «el espectador salga pensando: voy a ser feliz. El tiempo que estemos aquí tratemos de ser felices».