Ni el Madrid-Barça ha podido atenuar el impacto de la secuela española más exitosa de la historia. Tampoco en Valencia, en un fin de semana de partido el sábado en Mestalla, factor que suele acusar taquilla. A falta de datos exactos en la C. Valenciana „pese a que los distribuidores apuntan a una gran entrada„ las cifras estatales confirman que Ocho apellidos catalanes ha arrasado en la taquilla durante el fin de semana de su estreno con una recaudación estimada de más de 8 millones de euros y 1,2 millones de espectadores. Es decir: el mejor estreno del 2015 en España.

Según datos facilitados por la consultora Rentrak, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro no sólo se confirma como mejor estreno español del año sino también entre los internacionales que llegan a la península, superando a 50 sombras de Grey, que recaudó 7,3 millones durante el primer fin de semana, o Jurassic World, que amasó 6,5 millones de euros.

Estrenada en 755 pantallas y 402 cines, Ocho apellidos catalanes ha logrado el 71 % de la taquilla total y se ha colado además en el séptimo puesto de las películas más vistas durante el fin de semana a nivel mundial, confirmaba la distribuidora, Universal.

La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha dejado atrás a su predecesora en sus tres primeros días, que logró 2,8 millones de euros. En aquella ocasión, y en contra de lo que suele ser habitual, el fenómeno se gestó por el boca-oreja hasta lograr seducir en total a 9,5 millones de espectadores con una recaudación de 56 millones de euros, un récord absoluto para una película española, y en términos generales solo superada por Avatar. La primera parte de la saga, de hecho, logró un efecto poco común, el de atraer a espectadores a un segundo y tercer visionado a las salas de cine. Tras la imponente arrancada de esta secuela, queda comprobar si mantendrá el tirón en los siguientes fines de semana. De momento cuenta con el viento a favor de público, además de un intenso esfuerzo publicitaria, si bien ha sido la crítica, mayoritariamente en contra, la única que ha templado los ánimos ante su estreno.