10 de diciembre de 2015
10.12.2015
Uso del valenciano

"Estimats Reis Mags... "

Una campaña invita a los niños a escribir la carta a sus Majestades de Oriente en valenciano - Se distribuirán 120.000 cartas en centros educativos, librerías y bibliotecas

10.12.2015 | 17:53
"Estimats Reis Mags... "

La campaña 'Els Reis també parlen valencià' ('Los Reyes también hablan valenciano') invita este año a los niños a escribir su carta a Sus Majestades de Oriente en valenciano, a través de la distribución de 120.000 cartas en esta lengua en centros educativos, librerías y bibliotecas.

Se trata de una iniciativa impulsada por Edicions Bromera y Tàndem Edicions que tiene como objetivo, además del fomento del uso del valenciano, promover la lectura en esta lengua entre los más pequeños.

El 'cantacanciones' Dani Miquel ha colaborado en la campaña protagonizando un spot en Youtube en el que anima a utilizar el valenciano en las cartas a los Reyes y apunta al libro como "opción ideal" para hacer un regalo.

La carta a los Reyes incluye consejos y orientaciones elaborados por pedagogos y dirigidos a los padres para facilitar la elección de los libros más adecuados para los niños en función de su edad.

Entre otros títulos, Tàndem ha publicado 'La màgia del Nadal', de Francesc Gisbert; 'Feliu, rei de les ovelles', de Olivier Tallec; 'Les menudes (i grans) emocions de la vida', de Montse Gisbert, así como 'Les aventures del mag Xativon', de Lluís Miret.

De Bromera destacan 'Per molts anys!, libro-disco de Dani Miquel; 'Crea els teus propis titelles', de Marta Ribón; 'De quin color són els besos?', de Rocio Bonilla; 'La maleta dels descobriments', de Isabelle Chauvert; 'El meu malson favorit', de María Solar, y la nueva colección de poesía 'Rimar i somiar'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine