Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Posadas y Marta Robles

"Mejor condón que profiláctico"

Carmen Posadas y Marta Robles publican 'Usted primero', una guía "políticamente incorrecta" donde se dan las claves para ser siempre elegante, en la intimidad de la cama, en los funerales y en la mesa

"Mejor condón que profiláctico"

Hasta para ser infiel hay que ser elegante. Carmen Posadas y Marta Robles acaban de publicar Usted primero, una guía fácil de leer y cargada de humor en la que las dos amigas ponen al alcance de todos las «reglas no escritas de la buena educación», esas que generalmente se analizan en otro tipo de libros, más densos y quizás un tanto alejados de la realidad. Pero ellas se han mimetizado y a cuatro manos han redactado esta guía de la elegancia donde hay dos premisas muy importantes: no hacer daño y tomarse la vida con humor.

No era la primera vez que ambas se enfrentaban a un trabajo en colaboración, pero esta vez había que ponerse de acuerdo en temas que pueden parecer un tanto complejos, como qué palabras usar con la pareja en un encuentro íntimo, cómo medir la relación de confianza con el jefe, cómo actuar en la primera cita, cómo hacer buen uso de las redes sociales? «Somos amigas desde hace años, comemos juntas todas las semanas y lo cierto es que estábamos de acuerdo en todo, excepto en el uso de la falda de tubo, en el que cada una tiene su opinión, pero queda reflejado en el libro la postura de cada una», explica Posadas.

¿Sabían que detrás de lo que bebe una persona se esconden rasgos de su personalidad? «Detrás del bebedor de cerveza hay una actitud de camaradería, que nada tiene que ver con el que bebe vodka o gin tonic, los tópicos esconden detrás algo de realidad», según las autoras. Y pasa lo mismo con lo que los hombres quieren que beban las mujeres, ¡cuidado!, si la invitan a champán quieren algo más que conversación en el bar.

Explica Marta Robles que la elegancia se ha creado para suplir la falta de generosidad del ser humano porque no todos «somos unos ángeles virtuosos, las reglas están hechas para hacer mejor a la gente». En el libro se recogen análisis de situaciones cotidianas y consejos básicos que todo el mundo puede aplicar: no ponerse ropa interior pícara en las primeras citas; no compartir el baño con la pareja por mucho que se quieran; no comer las gambas con tenedor, porque todos los aperitivos se comen con las manos.

Este libro responde a una falta de normas en la sociedad, que, explica Posadas, en España viene dada por la llegada de la democracia, cuando «nos fuimos al otro extremo del péndulo, porque antes estábamos llenos de reglas y obligaciones». «Buscábamos algo hecho con mucho humor, alejado de pedanterías y que fuera políticamente incorrecto. Mejor decir coño que vulva, y mejor condón que profiláctico; la cama esconde muchas torpezas».

Compartir el artículo

stats