03 de marzo de 2016
03.03.2016

El dibujante de la escuela valenciana Alberto Marcet muere a los 85 años

Colaboró en cuadernos de «El guerrero del antifaz» y «Roberto Alcázar y Pedrín» y en colecciones extranjeras

03.03.2016 | 04:15
El dibujante de la escuela valenciana Alberto Marcet muere a los 85 años

Alberto Marcet Aparicio falleció el pasado martes después de una larga carrera como dibujante de historieta. Nacido en Barcelona en 1930, pronto se trasladó a Cartagena. Su carrera comenzó en 1957 cuando la editorial Mercurio le editó un cuaderno sobre el Oeste americano, lo que hizo que empezara a trabajar para Editorial Valenciana, donde realizó tres cuadernos de género militar.

Dado que era requerido con frecuencia por la firma, se trasladó a Valencia en 1959. Se ocupó de realizar historias para la revista Seleciones de Jaimito y en 1960 pasó a colaborar en El guerrero del antifaz con su autor, Manuel Gago.

Un médico en Francia y Titán el Magnífico fueron colecciones en las que trabajó antes de dibujar 38 cuadernos de uno de los grandes éxitos de Editorial Valenciana, Roberto Alcázar y Pedrín.

Trabajó también para Portugal Press y dibujó la serie Anceo para una la madrileña Polen. Terminó haciendo The Phantom para Alemania. En fin, uno más de los dibujantes poco reconocidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine