Luis Prado, líder de Señor Mostaza y teclista habitual con Miguel Ríos o MClan, actúa esta noche a partir de las 22.30 horas en el Teatro Flumen de Valencia, donde interpretará temas de su disco en solitario Mis terrores favoritos. Con Paco Tamarit a la guitarra, Prado se atreverá además con las peticiones que espontáneamente le haga el público. «Arriesgado, sí», dice, pero con ganas de darlo todo.

Estos «terrores favoritos» los califica más bien como «terrores del primer mundo, por ejemplo, a las salas de espera, a que te caiga bien alguien que no esperabas o a ese doble check azul sin responder de un mensaje leído», explica. Casi «terrores de una generación». Y en cierto modo es así porque el disco va precisamente de «dos cuarentones desorientados» y cuyo tema Estoy gordo ha recibido ya más de 300.000 escuchas, explica Prado.

Respecto a si los músicos son más «miedosos» señala que «tenemos y necesitamos tener un buen ego, pero también estás más expuesto y eso nos puede hacer más vulnerables».

De su trabajo en solitario asegura que se lo toma como «un paréntesis» de Señor Mostaza, cuyas agendas les impedían poner en marcha todos los proyectos que les rondaban por la cabeza.

Por la suya ya revolotea la próxima: un disco de versiones que podría ver la luz después de verano. En él tienen cabida desde The Beatles a Nacha Pop, con la voz de Prado al micrófono y sus manos al piano.