20 de julio de 2016
20.07.2016

El Consorci recupera las exposiciones suspendidas tras los recortes en cultura

Consensúa un presupuesto de 156.000 euros para realizar las 7 exposiciones del Centre el Carme pendientes en 2016

20.07.2016 | 04:15

La exposición que se abrió ayer al público no iba a tener lugar, reconocía Pérez Pont. Era una de las muestras que se iban a caer del calendario tras el recorte del 12 % ordenado por la Generalitat en el Consorci para el presupuesto ya en ejecución, medida que derivaba de los últimos ajustes impuestos desde Madrid.

Ayer el director de la institución anunciaba que en una última conversación con el secreario autonómico de Cultura, Albert Girona, este le había transmitido que se había aprobado un presupuesto de mínimos, 156.000 euros, para poder llevar adelante las siete exposiciones comprometidas para lo que queda de 2016 en el Centre el Carme. Finalmente el Consell, tras un informe del Consorci, accedió a destinar esa cifra para una programación ya confeccionada cuando Pérez Pont llegó al puesto. Eso sí, todas las exposiciones sufrirán sus propios recortes para amoldarse al nuevo presupuesto.

Cuando supo que perdía más de una décima parte del presupuesto de este año, Pérez Pont decidió suspender toda la programación del Carme para no afectar a Castelló y Alicante o la sala Chirivella Soriano. Según Pérez Pont, todos los artistas afectados ya han sido avisados de que recuperan su espacio, si bien no al completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine