Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Las mejores ganaderías se citan en Bétera

Participan desde hoy Daniel Machancoses, Los Chatos, V. Benavent, Els Coves, Fernando Mansilla y Fernando Machancoses

Las mejores ganaderías se citan en Bétera

Esta tarde comienza el XII concurso de ganaderías de Bétera que organiza la Penya Taurina y es el más importante de la provincia de València por el nivel ganadero y por las características del recinto taurino. Así, desde hoy y durante tres fines de semana, participarán las ganaderías Daniel Machancoses, Los Chatos, Vicente Benavent, Els Coves, Fernando Mansilla y Fernando Machancoses. Por otro lado, durante el primer fin de semana de junio, la Comissió Taurina d’Emperador ha programado sus festejos con ganado de Germán Vidal.

CULLERA

La famosa «Niebla», de Benavent, firma la actuación más destacada por segundo año

Cullera celebró sus festejos que se vienen desarrollando en abril, organizados por la peña taurina El Burladero. Esta edición la novedad fue la presencia de la ganadería José Vicente Machancoses. El miércoles por la noche volvieron los festejos taurinos en sesión nocturna después de un año de parón, aunque sin el «bou embolat» por la negativa del ayuntamiento. Durante la noche destacó «Coqueta», de Gregorio de Jesús. El viernes se vivieron los momentos más emocionantes con una soberbia actuación de Vicente Benavent. «Caramelera» n°47 tuvo mucha movilidad; «Campesina» n°15 realizó subidas al tablado y a la pirámide con facilidad. Con «Pajarita» n°16 fue otro cantar, protagonizó una peligrosa y brillante actuación, con metidas de cabeza entre los barrotes y subidas al tablado con cogida incluida. El toro capón «Tímido» n°4 realizó algunas emparradas y trabajó en la pirámide. «Chispa» n°40 pegó y metió cabeza entre los barrotes, causando algún que otro percance. «Niebla» nº 67 lo bordó, por segundo año. Llevó a cabo una grandísima actuación, nada más salir fue directa a la pirámide, donde dejó grandes detalles con subidas e incluso bajadas por el lateral; no paró de trabajar durante toda su lidia, tocando el tablado repetidas veces. Merecida ovación en su cierre. «Víbora» n°28 entró fuerte a los cites y dejó un par de subidas a la pirámide. El sábado se realizó la desencajonada de seis toros de Gregorio, destacando uno que se hizo respetar y un capón que dejó enfiladas con peligro. El domingo se cerró con cuatro vacas y dos capones, con buenos detalles por parte de «Reinosa» y «Gitana», que realizó rápidas subidas al tablado.

LA FONT DE LA FIGUERA

La Gent del Bou programa un excelente fin de semana

La A.C.T. Gent del Bou celebró un gran fin de semana taurino que comenzó la noche del viernes con un desafío entre Els Coves y José Vicente Machancoses, que ofrecieron un concurso ganadero de nivel. El sábado Vicente Benavent ofreció una gran actuación matinal, tanto con el toro en cuerda como con los animales exhibidos posteriormente, que dejaron detalles de bravura. Por la tarde, se llevó a cabo un mano a mano entre las ganaderías La Paloma y Cali y un toro en cuerda, «Religioso», de La Paloma, portado por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, de Benavente (Zamora).

L’ALCÚDIA

Exitosa semana organizada por la Penya Els Roscans

La Penya Els Roscans celebró su I Semana Cultural de «bous al carrer» y, entre otras actividades, hubo una charla con los toreros Javier Vázquez y Vicente Ruiz «El Soro», el novillero Vicente Marrero, el residente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, y Marcos Marrero, presidente de la Penya els Roscans, donde ejerció de moderador José Badía. Hubo más actividades que reunieron a muchísimos aficionados, como taller infantil e inauguración de una exposición taurina. Quedó demostrada la gran afición que hay, pese a la negativa del ayuntamiento a estos festejos.

RIBA-ROJA

Fin de semana de El Morlaco

La Peña Taurina El Morlaco organizó el pasado sábado un concurso de recortadores con novillos de Gregorio de Jesús que ganó Eloy Asensi. Hubo otros actos como desencajonada, toro embolado y gran prix.

ONDA

Conferencia de la Peña Cultural y Taurina Chicuelina

El Salón de Actos de la Caja Rural acogió el sábado una conferencia organizada por la Peña Cultural Chicuelina que congregó a numerosos aficionados. La mesa la formaron el Julio Franch, presidente de la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, expresidente de la Associació, y Ramón Soriano, presentador taurino.

MOIXENT

Avance de fiestas de Sant Pere

La A.C.T. El Trapío ha programado del viernes 9 al sábado 17 de junio las fiestas taurinas en honor a Sant Pere Apóstol con la participación de las ganaderías Els Coves, La Paloma, José Vicente Machancoses, Cali, Vicente Benavent, Fernando Machancoses y Alberto Garrido. Se llevará a cabo el tradicional toro en cuerda de San Pedro, donde el párroco bendecirá al astado en la plaza del Ayuntamiento.

MASSAMAGRELL

La Federación de Peñas de Bous al Carrer celebra asamblea general

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana celebrará la asamblea general ordinaria el sábado 27 de mayo, a las 11:30 horas, en la Casa de la Cultura.

PUÇOL

Presentación del cartel de la semana taurina

El próximo viernes, 26 de mayo, a partir de las 20:00 horas, se presentará el cartel de la semana taurina de esta edición que cumple el XV aniversario. Esta edición contará con importantes novedades y una programación de calidad.

SAGUNT

Presentación semana taurina

Esta tarde se presentará la semana taurina de Sagunt en el Centro Cultural Capitán Pallarés. Se contará con la presencia de José María Ángel (Generalitat), Luis Maicas (Policía Autonómica), Vicente Nogueroles (presidente Federación de Peñas Bous al Carrer), Germán Vidal (ganadero), José Badía (secretario de la Federación de Peñas), Miguel Cabello (presidente de la Unión de Emboladores) y Rafael Alcaide (recortador local).

Compartir el artículo

stats