12 de octubre de 2017
12.10.2017

Mostra Viva estrena 'El collar de sal' filmada en València

El director Vicente Pérez Herrero presenta la única cinta española en la Sección Oficial

12.10.2017 | 04:15
Mostra Viva estrena 'El collar de sal' filmada en València

El director Vicente Pérez Herrero, autor de la película El collar de sal, único largometraje español en la Sección Oficial de Mostra Viva, define su película como un retrato de vivencias personales que ha convertido en una narración cinematográfica. La película se proyecta mañana a las 21:30 horas en los Aragó Cinema.

'El collar de sal', protagonizada por Paula Corral, Alba Ferrara y Paulina Gálvez, aborda en una narración de corte poético los recuerdos de la infancia de Inés, -sensaciones inciertas y desordenadas- que afronta el abandono de sus padres.

La cinta fue rodada en escenarios naturales de València y el Camp de Morvedre, y, según su director, tardó tres años en poderla concluir. El proyecto nació sin un guion claro y sus inicios fueron un proceso de rodaje de escenas sueltas que terminarían dando lugar a la obra que se estrena hoy.

Para el director madrileño, pese a tratarse de una película con tintes autobiográficos, escogió como protagonista a una mujer porque considera que un personaje femenino transmite una sensibilidad especial a la gran pantalla.
Pérez Herrero es director y productor independiente. Ha rodado en América Latina, como en Europa y África. Sin embargo destaca las dificultades que tienen los cineastas actualmente en España para poder rodar y mucho más difundir sus proyectos audiovisuales.

"Es para mí un orgullo poder presentar esta película a la Mostra Viva y, sobre todo, en su Sección Oficial, más aún esta película, después del complejo proceso para sacarla adelante", reconoce el realizador.

Diálogo mediterráneo

Los directores de diferentes festivales culturales del Mediterráneo reivindicaron la importancia de abrir nuevos espacios culturales como plataforma para el diálogo entre los pueblos del Mediterráneo. El MuVIM acogió una mesa redonda sobre festivales culturales del Mediterráneo con la participación de Lucien Castela, con una larga carrera diplomática ligada a la cultura; Antonio Chaves, de la fundación participada por la Junta de Andalucía y el reino de Marruecos '3 culturas' y María Escalona, de 'Balloona Matata', dedicada a acercar el cine a los campos de refugiados.

Todos coincidieron en la importancia de encontrar una vía de acuerdo entre las diferentes iniciativas culturales, especialmente en el ámbito del Mediterráneo.

Blasco, escritor cinematográfico

Hoy en día es difícil encontrar en la actualidad a un escritor de la dimensión de Vicente Blasco Ibáñez. Esa es una de las muchas conclusiones a las que se llegó en la charla celebrada ayer, dentro de Mostra Viva, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del popular escritor valenciano.
 
El escritor Vicente Muñoz Puelles, miembro del Consell València de Cultura, y Cécile Fourrel de Frettes, profesora de traducción, civilización, literatura e iconografía de España en la Universidad París 13, fueron los encargados de desgranar la figura de Blasco. Muñoz Puelles destacó que su estilo a la hora de escribir ya de por sí era "cinematográfico" en el sentido de que era "muy visual y sensual" y que la gran facilidad de adaptación de las obras de Blasco al cine fue "una coincidencia"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El ´procés´ copa la víspera de los Premios Planeta

El ´procés´ copa la víspera de los Premios Planeta

José Creuheras asegura que el galardón se volverá a fallar en Barcelona a pesar del traslado de la...

El museo Thyssen sopla viñetas en su 25 cumpleaños

El museo Thyssen sopla viñetas en su 25 cumpleaños

Los personajes de la colección permanente saltan al cómic para celebrar el aniversario

"Ya planeamos el Comic Con de 2019"

"Ya planeamos el Comic Con de 2019"

La directora del salón del cómic que se celebra en Feria València del 23 al 25 de febrero apuesta...

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

El artista flamenco tenía previsto ofrecer este viernes en la ciudad el show 'Soul, bulería y más'

La Ciutat de les Arts volverá a acoger el festival «Love the 90´s» en junio de 2018

El espectáculo reúne hasta a 19 intérpretes de música electrónica, entre los que destaca Corona y...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine