15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Las empresas de artes escénicas reclaman más recursos para salir de la crisis

«Existe diálogo pero avanzamos lentamente», asegura la presidenta Mª Ángeles Fayos

17.11.2017 | 11:50
Las empresas de artes escénicas reclaman más recursos para salir de la crisis

El Teatro Raval de Gandia ha sido el escenario del reconocimiento a los presidentes de la Asociación Valenciana de Empresas de Artes Escénicas del País Valencià (Avetid) y la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda).

Avetid, en sus actos de celebración del 25 aniversario, quiso reconocer su labor con un galardón extraordinario, que fue entregado a los expresidentes de Faeteda: Toni Benavent, Daniel Martínez y al actual presidente Jesús Cimarro; y también a los expresidentes de Avetid: José Alberto Fuentes, Toni Benavent, Joan Muñoz, Marisol Limiñana, Juan Carlos Garés, Tomás Ibáñez, Sergi Calleja y Mª Ángeles Fayos actual presidenta. También hubo reconocimiento para la secretaria actual, Minerva del Toro, que se sumó a los homenajeados y recibió el galardón.
La celebración reunió a casi un centenar de persona y concluyó con la gala homenaje que tuvo un aire entre emotivo y reivindicativo.

Toni Benavent señaló en su parlamento que «existe esperanza con los actuales gestores, pero que son necesarios los recursos suficientes para poder sacar al sector de la crisis donde aún se encuentra actualmente , y así poder poner en marcha con éxito el convenio entre empresas productoras y la profesión actoral», que se firmará en unas semanas.

Por su parte la presidenta de Avetid, Mª Ángeles Fayos señaló que «es un momento agridulce, donde existe diálogo y avanzamos, pero muy lentamente».

«Juntos y diversos»
«Avetid siempre ha resultado incómoda por ser beligerante contra las intransigencias y por defender lo que cree justo, pero también por ser abierta y dialogante. Ha de seguir así de combativa, y los que vengan a liderar la asociación, si aman al teatro con honestidad serán bienvenidos, porque juntos y diversos, somos mucho más fuertes», apuntó Juan Carlos Garés, quien también estuvo al frente de la asociación durante 4 años.

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que reconoció que las artes escénicas aún no están en un buen momento, pero que desde la administración se está trabajando para recuperarlas en el menor tiempo posible.

Asimismo, consideró un paso importante y acertado para el sector, que compañías y profesión actoral se comprometan a firmar en breve un convenio laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine