La promotora valenciana Tranquilo Música celebrará el próximo 21 de septiembre «Un día tranquilo», una jornada de conciertos que tendrá lugar en la Rambleta y que contará, entre otros, con la presencia de Mercury Rev. La banda estadounidense -que no visitaba València desde su concierto de 2008 en el Festival de Rock de Alaquàs- ofrecerá un concierto especial - «íntimo y acústico»- por el vigésimo aniversario de su emblemático disco Deserter's Songs.

Además de la banda encabezada por Jonathan Donahue, por el escenario de la Rambleta pasarán Masego con su repertorio entre el trap, el house y el jazz; los indies británicos de The Monochrome Set; la cantante y compositora también británica Findlay, y los valencianos La Plata, una de las revelaciones nacionales del año.

«Se trata de un nuevo concepto para los amantes de la música en directo, con cinco grupos de distintos géneros de la escena independiente y de reconocido prestigio nacional e internacional, que se darán cita en un mismo encuentro para tocar el repertorio completo de sus conciertos», han señalado los organizadores.

«'Un día Tranquilo' es un día sin prisas; para vivir la escena independiente en sus distintos géneros; en el que disfrutar de la magia de los conciertos en directo de grupos emblemáticos; y en el que descubrir bandas con reconocimiento internacional que comienzan a llegar a nuestro país. Un encuentro en formato reducido, sin aglomeraciones, donde la música, el contacto, la proximidad y la cercanía son lo más importante», subrayaron.