El Festival Cabanyal Íntim cerró el pasado domingo su octava edición con un índice de ocupación «que ha superado las expectativas previstas» por la organización.

El equipo del festival -Isabel Caballero, Jacobo Roger, Marta Borcha, Manuel Cuadrado, Llanos Godes Medrano y Jéssica Martínez- mostraron ayer su satisfacción ante el desarrollo y el resultado del festival: «Qué el Cabanyal Íntim es una cita ineludible con las artes escénicas de vanguardia lo constata el alto grado de participación que tiene cada edición y en concreto ésta, que ha superado con creces todas nuestras expectativas con un 95 % de ocupación». La apuesta por un teatro multidisciplinar, alejado de las fórmulas convencionales y basado en la proximidad con los espectadores y el desarrollo de las representaciones en espacios íntimos «hace posible que el festival tenga un público muy fiel que repite cada año la experiencia, edición tras edición, y que capte, a su vez, nuevos públicos y audiencias», señalaron.

Aunque la mayoría de las propuestas desarrolladas se crearon ex profeso para el festival, «lo que sin duda es un riesgo a la hora de programar», explicó el equipo, «la calidad y originalidad de estas ha sido la clave de su éxito y de que los propios espectadores las hayan recomendado a sus amigos y familiares, y de que muchas de ellas hayan colgado el cartel de entradas agotadas en todas sus representaciones».

De los 30 espectáculos ofrecidos en esta octava edición, nueve de ellos colgaron el cartel de localidades agotadas en cada una de las funciones que ofrecieron.