Desde la pinacoteca Nacional aseguran que este problema "no tiene mayor relevancia" y esperan que el Museo vuelva a abrir estas salas esta tarde o mañana.

El Museo del Prado celebró el pasado 21 de octubre la ampliación de sus instalaciones devolviendo a la luz pública su excepcional colección del siglo XIX tras un largo período de inaccesibilidad.

Cuando apenas habían pasado dos meses de la ampliación, el Prado tuvo que restuir algunas baldosas que se habían deteriorado en los suelos de las salas de su ampliación, inauguradas el pasado 30 de octubre por los Reyes.

Fuentes del Museo explicaron en aquella ocasión que la aparición de "coqueras" (pequeños huecos en la masa de la piedra) era "previsible" al ser características de la piedra de Colmenar.

En este sentido, explicaron a Europa Press que la elección de este tipo de piedra, utilizada en el suelo del vestíbulo, sala de las Musas y zonas de distribución de la ampliación es "totalmente coherente" porque se trata del mismo material que utilizó Juan de Villanueva en la construcción original del edificio.