El programa Lanzadera de Juan Roig ha creado Lanzadera Inicia para apoyar a emprendedores con proyectos en fase incipiente a los que respaldará con 1,25 millones de euros para que sus ideas consigan una fase más avanzada en un plan de tres meses prorrogables. Se trata de una nueva faceta del programa de apoyo a emprendedores impulsado por el dueño de Mercadona que comenzará en septiembre y cuyas candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 29 de julio, según informó ayer Lanzadera en un comunicado.

De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y tutoría personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más.

Para la ejecución del proyecto se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales y cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destacó que con Lanzadera Inicia se abre el abanico de apoyo al emprendimiento, y no sólo se aceptan proyectos de todos los sectores sino también en todas las fases de maduración y desarrollo. Según explicó, la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, en las que ha habido casi 7.000 solicitudes, les ha permitido darse cuenta de que «hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro» para convertir sus ideas en empresas, y Lanzadera Inicia apoya a los emprendedores "a dar sus primeros pasos».

«Apoyamos a personas con una buena idea y con esta iniciativa tenemos una oportunidad más para seguir contribuyendo al fomento del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana y de España», manifestó. Para esta primera convocatoria, se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la tercera edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Además, se aceptarán nuevas inscripciones para dar la oportunidad a emprendedores que no presentaron en Lanzadera por considerar que su proyecto podría no tener cabida. Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa en septiembre, y es necesario para ellos trasladarse a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa.