07 de mayo de 2016
07.05.2016

El Consell recupera 2,12 millones de defraudadores del impuesto de patrimonio

La campaña contra el fraude ha permitido identificar a 539 valencianos que no habían cumplido con el fisco

07.05.2016 | 04:15

La Generalitat ha recuperado un total de 2,12 millones de euros de 539 defraudadores en «la primera campaña masiva en 20 años contra el fraude fiscal en el impuesto de patrimonio», según informó la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

El pleno del Consell ha sido informado del resultado de esta campaña de requerimientos masivos contra el fraude fiscal en el Impuesto de Patrimonio que ha llevado a cabo el Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. «Esta es la primera vez en la historia de la Generalitat que se realiza una iniciativa de este tipo», destacó Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

La campaña ha permitido identificar a un total de 539 defraudadores que han tenido que abonar 2,12 millones a la Generalitat, al aflorar ésta los bienes patrimoniales que estos contribuyentes no habían declarado.

La Generalitat ha requerido a estos defraudadores los pagos y, en los casos en que estos no han procedido a realizar de forma voluntaria la autoliquidación de sus bienes, ha sido la propia administración tributaria valenciana la que la ha practicado.

Según Oltra, a la cantidad que se ha ingresado ya „2,12 millones„, habrá que sumar las correspondientes multas, cuya cantidad se determinará cuando finalicen los procedimientos sancionadores, así como las liquidaciones de los intereses de demora que se generen.

Para llevar a cabo esta campaña, desde el IVAT se ha realizado una «ardua» labor de investigación. En primer lugar, se cruzaron informáticamente los datos de los declarantes del Impuesto de Patrimonio en 2007 (último ejercicio anterior a la bonificación introducida por el anterior ejecutivo del PP) con los de los declarantes de 2012. Con los resultados obtenidos empezó un «minucioso» trabajo, individualizado y manual, para supervisar uno a uno todos los casos sospechosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine