El presidente de BP España, Luis Aires, recibió anoche el reconocimiento de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia durante la Gala "La Nit dels 50" que la institución universitaria celebró con motivo de su 50 Aniversario, fundada en 1966.

Luis Aires ha sido uno de los 50 alumnos escogidos de todos los que han pasado por esta institución a lo largo de su existencia, para representarlos en este particular homenaje. La Facultad ha elegido a aquellos graduados que han realizado una mayor aportación a la sociedad en gran parte por su desarrollo personal, conocimiento y experiencia, y a profesionales que hoy juegan un papel fundamental en las empresas e instituciones de nuestro entorno.

Graduado con premio extraordinario de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Luis Aires inició su carrera profesional en BP en 1991, incorporándose a la refinería de Castelló. Desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en Madrid, Bruselas, Londres y en la refinería de Carson (California, Estados Unidos) hasta que en noviembre de 2014 fue nombrado presidente de BP España.

El acto, que se celebró en el edificio de la Facultad, contó con la presencia del rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo; y del decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, entre otras personalidades del ámbito político y empresarial que también han sido alumnos de esta universidad.