18 de junio de 2016
18.06.2016
Elecciones 2016

Errejón: "El triunfo está al alcance de la mano"

El secretario político de Podemos asegura que la victoria electoral de su partido "está al alcance de la mano"

19.06.2016 | 14:57
Errejón, tras el acto electoral.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha vaticinado hoy que su formación va "a ganar al Partido Popular" las elecciones, frase que ha coreado junto a los asistentes de un mitin en Sevilla, antes de asegurar que la victoria electoral "está al alcance de la mano".

"Tiene que ser ahora", ha reiterado Errejón tras asegurar que están recortando distancias con el PP y destacar que los adversarios políticos están "nerviosos" por el ascenso de Podemos.

En su intervención, interrumpida en varias ocasiones por el lema "Sí se puede", Errejón ha instado a "derrotar al PP y sus políticas injustas" y de "desprecio" hacia los ciudadanos.

"Lo estamos rozando con la punta de los dedos", ha enfatizado Errejón, motivo por el que considera que el resto de formaciones políticas emplean la estrategia del "miedo", como ha recordado que se ha hecho cada vez que se prevé un cambio político.

El mitin ha comenzado con música de Oliver y Benji al principio del acto, una canción a la que Errejón ha mostrado su agrado porque ha dicho que la escuchaba de niño y además incluye una frase con la que se identifica, relativa a que lucharán "hasta el final".

La victoria de Podemos debe producirse en las próximas elecciones porque, en caso contrario, Errejón ha asegurado que en los próximos cuatro años se seguirá "expulsando" a "la mejor generación" de jóvenes del país, se "arruinará" la cultura y se mantendrán los recortes en sanidad.

El único modelo económico alternativo que se plantean los actuales dirigentes "es traer turistas" a España, ha lamentado Errejón, al que ha precedido en el mitin la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que llevaba en la mano una bandera andaluza y que ha calificado a su antecesor como "el que de verdad pone nerviosos" al resto de partidos políticos.

Tras un recuerdo al líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, que no pudo asistir al acto por los efectos de la quimioterapia que está recibiendo, Rodríguez ha lamentado que ahora "pasan las mismas cosas que hace cuarenta años" y ha pedido al PSOE que aclare el sentido de su voto tras las elecciones.

Rodríguez ha criticado los "nervios" de la presidenta andaluza Susana Díaz (PSOE), a la que ha reprochado los numerosos adjetivos descalificativos que emite contra Podemos mientras que "casi nunca" critica al PP, por lo que le ha instado a que "no se equivoque" de adversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook