21 de diciembre de 2015
21.12.2015
Incidentes

La jornada se vive sin apenas incidentes en la C. Valenciana

Pintadas, propaganda y silicona en la puerta de un colegio fueron los principales altercados registrados

21.12.2015 | 01:02
La jornada se vive sin apenas incidentes en la C. Valenciana

La jornada electoral se desarrolló ayer con absoluta tranquilidad en la Comunitat Valencia, sin apenas incidentes de relevancia. Ya a mediodía el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció que las de ayer fueron «las elecciones con menos incidentes» registrados. La mayoría de colegios electorales abrieron sin problemas a las nueve de la mañana, tal como estaba previsto, a pesar de algunas pequeñas incidencias relacionadas con mesas que se tuvieron que constituir con suplentes al no haberse personado el titular. También apareció propaganda electoral en las inmediaciones de algunos colegios de Valencia que fue retirada sin causar mayores problemas.

Alicante acapara las incidencias
La provincia de Alicante concentró ayer casi todas las incidencias más importantes, al margen del presidente de mesa de Xàbia que fue detenido por votar por su hermana (arriba, en esta misma págin). En Torrevieja, tres personas fueron identificadas durante la madrugada del domingo por realizar pintadas en las farolas de un instituto contra un partido político.

Además, el colegio Virgen del Pilar de Los Montesinos (Vega Baja) amaneció con silicona en la cerradura de una de sus puertas, lo que no impidió la normal constitución de la mesa. Donde sí hubo que esperar para iniciar las votaciones fue en la Biblioteca San José de Elx, donde se presentó un vocal que no era la persona designada Por ello, el horario de voto en el colegio tuvo que ser ampliado hasta las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook