Gas natural Fenosa y LG colaborarán para fomentar la eficiencia energética y el ahorro entre los clientes de la compañía energética.

Entre otras ventajas, los clientes de Gas Natural Fenosa dispondrán, de manera exclusiva, de un descuento de hasta un 20% en determinados productos de la marca LG de alta eficiencia (A+++ y A++) de línea blanca (electrodomésticos) y de línea marrón (audiovisuales).

Además, la multinacional energética ofrecerá descuentos en su factura eléctrica a los clientes de Gas Natural Fenosa que compren productos LG de máxima eficiencia (A+++).

El acuerdo de colaboración fue suscrito hoy en Madrid por la directora de mercado residencial de Gas Natural Fenosa, Mireia Martínez, y el director de márketing de LG en España, José María Zamora.

Compromiso con la eficiencia

El acuerdo firmado hoy se enmarca en el firme compromiso de Gas Natural Fenosa con la eficiencia energética. Este posicionamiento se ha traducido en la organización y participación en múltiples actividades dirigidas a promover la eficiencia energética entre la ciudadanía.

En este sentido, la compañía puso en funcionamiento en 2010 la web www.hogareficiente.gasnatural.es con el objetivo de asesorar al consumidor doméstico y ser su página de referencia para resolver todas sus dudas y adquirir conocimientos sobre el uso de la energía.

Además de una completa información sobre equipamiento y hábitos eficientes, la web, que cuenta con cerca de 350.000 visitas, dispone de un asesor energético del hogar que, a partir de unas sencillas preguntas sobre el edificio, el equipamiento y el uso que se hace de él, evalúa la eficiencia de cada aspecto de la vivienda y propone medidas para mejorarla.

El asesor energético del hogar es la herramienta online más completa de estas características que se promueve desde España. Su funcionamiento está basado en estudios sobre el equipamiento y los usos energéticos de las viviendas españolas. El asesor aprovecha la gran experiencia adquirida por Gas Natural Fenosa en más de ocho años de trabajo en la mejora de la eficiencia energética en el sector residencial.