La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado este viernes a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a que "asuma la responsabilidad política" en el Ayuntamiento y "pida perdón" por la tragedia del Madrid-Arena, en la que perdieron la vida cinco jóvenes la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

Para la dirigente socialista, después de un año, "quedan muchas cosas pendientes" como una "legislación integral clara y exigente" para proteger a los jóvenes en su tiempo de ocio. Por este motivo, Valenciano se pregunta, a través de un post en su Facebook, "¿a qué espera la alcaldesa?".

En opinión de Valenciano, "el descontrol de todos los mecanismos de seguridad, el afán de vender más y más entradas, la idea que la gente joven lo aguanta todo y no protesta llevaron a la tragedia, que ha dejado un dolor irreparable a las familias y amigos de las jóvenes fallecidas".

Ha aprovechado, además, para enviar un mensaje de "cariño y solidaridad a las familias de María Teresa Alonso, Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce y Belén Langdon que fallecieron aquella noche.