17 de febrero de 2016
17.02.2016

Odontólogos detectan numerosas irregularidades en Vitaldent Xàtiva

Denuncian en un comunicado intrusismo laboral y otras irregularidades laborales y fiscales

17.02.2016 | 17:29

Vitaldent podría haber cometido irregularidades laborales y fiscales" en varias de las clínicas que gestionaba en la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Xàtiva, según ha denunciado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (ICOEV) en un comunicado.

En la Comunitat, donde cuenta con 32 establecimientos repartidos por todo el territorio, Vitaldent fue sancionada en 2015 con más de 160.000 euros en su clínica de Xàtiva, al tener en situación irregular a 13 empleados que estaban contratados como autónomos cuando tenían que estar en régimen general, según el ICOEV.

El mismo centro de Xàtiva, sobre el que el ICOEV ha apuntado que estaba gestionado directamente por Vitaldent al "no ser una clínica franquiciada", está denunciado por presunto intrusismo profesional.

Estas denuncias, que en la actualidad se encuentran en fase de instrucción en un juzgado de Xàtiva, se produjeron cuando "varios testigos señalaron la presencia de personas que trataban a pacientes sin ser odontólogos".

El ICOEV está personado como parte en ambos casos y también ha apuntado posibles irregularidades laborales en otra clínica de Vitaldent en Mislata, sobre la que hay diligencias abiertas por la Inspección de Trabajo en relacionadas con posibles irregularidades laborales.

Según ha señalado el ICOEV, el dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, "debía comparecer este miércoles en el juzgado de Majadahonda para aclarar los hechos sucedidos en Mislata", aunque los acontecimientos desarrollados durante la jornada del martes han cambiado el guión.

Los odontólogos y estomatólogos valencianos han calificado como "muy graves" los posibles delitos cometidos y que han supuesto la detención de la cúpula de Vitaldent, al tiempo que han expresado su solidaridad con los pacientes y empleados de la empresa.

El ICOEV espera que esta polémica "no pase factura" y que no se produzca un "cierre de clínicas y abandono de pacientes y odontólogos", pero ha recordado que "desde hace años" han denunciado "distintas irregularidades cometidas por la citada marca tanto por cuestiones laborales y publicitarias como de otra índole".

Esta situación, según ICOEV, "pone de manifiesto la necesidad de regular los modelos de negocio mercantiles en la odontología", porque "los perjudicados acaban siendo los propios pacientes", como ya ocurrió con los cierras de Funnydent y Vegamar, en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine