Los integrantes de la candidatura municipal de Esquerra Unica-El Verds-Acord Ciutadà per Aldaia realizaron un acto frente a la mancomunidad del Barrio del Cristo con posterior coloquio con los asistentes a la feria de asociaciones, que contó con una nutrida asistencia.

La lista está mayoritariamente integrada por trabajadores y trabajadoras de diversas edades, aunque predominan jóvenes y la proporcionalidad de género es paritaria. Además, tanto el cabeza de lista de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, como la representante de Els Verds, Lupe Murcia, tienen experiencia en la corporación, al ser concejales en la presente legislatura.

Llorente asegura que «la izquierda es necesaria, por una Aldaia verde y de izquierdas» por lo que aspiran a tener representación en el ayuntamiento y en la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

Para EU, tras «tantos años de bipartidismo y del deterioro creciente de las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, hace falta un gran cambio en las instituciones» para «abrirlas a la participación directa y a la toma de decisiones de los sectores populares y de la clase trabajadora».

Ambos grupos creen que «sólo de este modo se puede abrir un futuro de esperanza y de mejora para la gran mayoría social que vive en Aldaia».