Alfafar celebró el lunes una jornada dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa se preparó desde la Concejalía de Sanidad y contó con la participación de la Asociación Española contra el Cáncer. Durante todo el día, el balcón del consistorio lució globos en conmemoración del día mundial contra el tipo de cáncer que más prevalencia tiene entre las mujeres, una dolencia que afecta a una de cada ocho féminas.

Por ello, desde la Concejalía de Sanidad de l'Ajuntament d'Alfafar se aconseja hacerse revisiones y autoexploraciones periódicas para prevenir este mal.

Desde primera hora de la mañana los vecinos y vecinas de la localidad se acercaron al expositor colaborativo para apoyar la causa. Las representantes de la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer destacaron la participación ciudadana y dijeron sentirse "muy agradecidas" con toda la población por el apoyo recibido no sólo durante el día de ayer, sino en todas las actividades que realizan durante el año.

El estand también estuvo activo durante todo el día de ayer en el mercado municipal de Alfafar, donde se siguieron recogiendo donativos para la causa.