26 de enero de 2016
26.01.2016
Visita

Paterna inicia las catas para conocer el estado del suelo del Barranc de Rúbio

El proyecto definitivo canalizará las aguas pluviales para evitar inundaciones a los vecinos de la zona

25.01.2016 | 23:11
Paterna inicia las catas para conocer el estado del suelo del Barranc de Rúbio

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado junto a la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y un técnico de Aigües de Paterna el Barranc de Rúbio para conocer en persona las primeras catas que se están realizando sobre el terreno para comprobar el estado del suelo.

El alcalde ha explicado que «estos trabajos son el punto de partida de toda una serie de medidas provisionales que, desde el equipo de gobierno, vamos a llevar a cabo en esta zona para ofrecer una solución a los vecinos mientras que se lleva a cabo la redacción del proyecto definitivo de canalización de las aguas pluviales del barranco».

La concejal Campos ha indicado que estas medidas provisionales consisten en rebajar el asfalto en una parte del barranco y en reponer los bordillos como fórmula para encauzar el agua de forma natural. «Desde que accedimos a la alcaldía, el problema del Barranco del Rubio ha sido una prioridad en nuestra hoja de ruta. De hecho, en todo este tiempo, incluso antes de acabar el 2015, ya habíamos modificado el Plan de Inversiones de Aigües de Paterna para llevar a cabo esta actuación a la que hemos destinado alrededor de 500.000 euros» ha afirmado Sagredo que ha insistido en que su objetivo es «ofrecer una solución al problema histórico de inundaciones que padecen los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine