Silla comienza a "lavar" la cara de su Plaza del Pueblo. Hoy martes han comenzado las obras de remodelació que se centran casi exclusivamente en la sustitución de parte de los pavimentos y la colocación de mobiliario urbano a fin de recuperar el uso completo de la plaza peatonal y suprimir parte de los estacionamientos ahora permitidos.

El tráfico rodado se canalizará en una única dirección hacia la calle de San Roque; por un lado en el lado este a través de pilotes protegiendo la zona de las terrazas de los bares y, por el otro lado, con jardineras y bancos que delimitarán el espacio central. Se trata de obtener un pavimento continuo y aprovechar al máximo las actuales adoquines naturales y suprimir las aceras y las señales.

Para hacer factible los múltiples usos tradicionales de la plaza y la celebración de actos religiosos y civiles de todo tipo (procesiones, fiesta mayor, plaza de toros, etc.), tanto los pilotes como el resto de mobiliario urbano serán desmontables.

Se trata de dar continuidad al recorrido entre la calle de Valencia y la calle de San Roque, delimitando con una línea de piedra natural los dos pavimentos que conforman la remodelación prevista: el lado este y hasta las fachadas de la iglesia y de la ayuntamiento, se sustituirán las aceras para adoquines naturales recuperadas, idénticas a las que forman la plaza; se completará esta actuación con la reparación del pavimento que se mantendrá: limpieza y reconstrucción de las juntas entre adoquines naturales.

Desde esta línea de piedra natural hasta la fachada este, se continuará el pavimento de adoquines prefabricados de hormigón de color negro, que sustituirán a las aceras actuales, hasta la línea de la rasante actual de las fachadas. Así suprimiremos todos los obstáculos y se creará un pavimento continuo en toda la plaza.

De manera perpendicular a la línea que delimita el recorrido de tráfico rodado se instalan tiras lineales de la misma piedra orientadas hacia la Torre Musulmana.

El acceso a las calles que conducen a la plaza tendrá unos límites concretos: el acceso al edificio de la Casa de la Palma (calle de la Libertad), el cambio de sección en la calle de San Vicente, el actual límite del paso de peatones en la calle de Valencia, el chaflán con el nuevo acceso a la calle de San Roque y el límite de pavimentos de adoquines artificiales en la calle del Castillo.

El coste total de las obras con el IVA incluido es de € 147.340, totalmente financiadas por parte de la Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para el año 2015.