03 de noviembre de 2016
Industria

Bauhaus Alfafar recibe 4.000 solicitudes para 150 empleos

La instalación, de 13.500 m2 tiene previsto abrir sus puertas en la primavera de 2017

04.11.2016 | 09:46
Bauhaus Alfafar recibe 4.000 solicitudes para 150 empleos

Justo el día en el que se publican los últimos datos de paro en el mes de octubre, el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, anunciaba que ha recibido 4.000 solicitudes de empleo para las 150 vacantes que ofrece la nueva tienda que abrirá sus puertas en Alfafar la próxima primavera, a los que se suma otros 100 en puestos indirectos..

Unas declaraciones realizadas durante la visita a las obras del nuevo centro Bauhaus, el segundo en la Comunitat Valenciana y undécimo en España, en el Parc Comercial Alfafar enfrente de Ikea. Ginneberge estuvo acompañado por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, el director del centro, Moisés Gómez-Hidalgo y la presencia inesperada de Isabel Bonig, portavoz del PP en Les Corts, quien asegura sentirse partícipe de este proyecto que se inició cuando ella regía la conselleria de Infraestructuras.

Con una superficie comercial de 13.500 metros cuadrados y una inversión de 30 millones de euros, Bauhaus, especialista para la casa, taller y jardín, se encuentra en el proceso de selección de personal, que acabará en enero, y que está realizando a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar, quien es el encargado de recibir las solicitudes y hacer una criba, en las que tendrá vital importancia el factor local. «Contratar a gente de Alfafar o de las poblaciones cercanas aporta un valor añadido, ya que se involucran mucho más y hacen suya la empresa», señalaba Adsuara, quien ve en Bauhaus una gran solución a los problemas de paro de la localidad y alrededores.

Después de esa primera criba, será el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de Bauhaus quien realizará las entrevistas finales, con la intención de acabar el proceso en enero para poder entonces iniciar el proceso de formación de los 150 seleccionados.

«Construir un gran edificio no es suficiente para crear un centro comercial, lo más importante es el personal», aseguraba Bart Ginneberge, a quien Adsuara le daba las gracias «por su paciencia ante los problemas y dificultades derivadas de trabajar con la administración». Gobierno actual que fue criticado por Isabel Bonig, quien afirmó que «solo remando en la misma dirección se pueden sacar adelante estos proyectos. A ver si la actual administración se pone las pilas y apoya a los empresarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«A dos agentes les dieron la cruz por dirigir el tráfico»

El agente de Almàssera recordó ayer otros casos de actuaciones policiales que sí recibieron la...

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

El agente al que la Generalitat deniega la condecoración por salvar a un anciano califica la...

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

Esquerra Unida Verds de Aldaia llevará al pleno de diciembre una moción para la recuperación de la...

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia el lunes

La Policía Local de Alfafar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo...

Albalat inaugura un árbol de Navidad con botellas recicladas

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Albalat dels Sorells ha preparado para hoy sábado...

Enlaces recomendados: Premios Cine