15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Fallas

Paiporta enseña poesía satírica

El curso ofrecido por AVIVA está destinado a las fallas pero también es abierto al público

15.11.2016 | 08:37
Paiporta enseña poesía satírica

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Agència de Promoció del Valencià AVIVA, ofrece a la población en general un curso de poesía satírica y llibrets de falla. La actividad se compondrá de dos sesiones, previstas para los días 25 de noviembre y 2 de diciembre en el Centro Cultural. El curso es gratuito y está dirigido a la comunidad fallera, que tendrá preferencia, aunque también está abierto a la ciudadanía .

El curso, promovido por la Federació Lletres Falleres y la Diputación de Valencia, tendrá como profesores al poeta Josep Manuel Martínez Izquierdo, y al también poeta y traductor valenciano Pau Sif. Las inscripciones para realizar el curso se pueden formalizar en la sede de AVIVA Paiporta, en la primera planta del Ayuntamiento, hasta el 24 de noviembre. Las plazas son limitadas.

Los objetivos del curso son, entre otros, conocer la historia del 'llibret' de falla, a los autores y estilos de la poesía satírica en valenciano, del pasado y del presente, reflexionar sobre los problemas vinculados a este género, conocer herramientas bibliográficas que pueden ayudar a la creación de poemas, algunos conceptos básicos de la retórica y la métrica, recursos humorísticos, y el desarrollo en el alumnado de competencias sobre composición y versificación en valenciano.

Este curso ya se ha impartido o se está impartiendo en localidades como Valencia, Xàtiva, Sagunt, Alzira y Oliva. Paiporta será la única ciudad de l'Horta, al margen de la capital, que ofrecerá esta acción formativa destinada a mejorar las competencias ade la población en el uso del valenciano.

Paiporta cuenta con una comisión fallera, la de la Plaza Cervantes, que ha sido galardonada en múltiples ocasiones por la calidad de su llibret en los premios que otorga la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine