El portavoz del grupo Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibáñez, ha criticado en el último pleno la la concesión de subvenciones a "entidades nacionalistas catalanas" por parte de la Generalitat, así como la política lingüística impulsada en los colegios por la conselleria de Educación. Cs presentó una enmienda a una moción del PP contra las "discriminaciones a la hora de aprender inglés en las escuelas públicas y garantizar la enseñanza en castellano, valenciano e ingles".

Según recuerda esta formación, el "debate se endureció cuando en el turno de palabra a Fran Ferri del grupo "Paterna sí puede" calificaba de "aldeanos" a la formación de Albert Ribera". Esto fue contestado por Ibáñez asegurando "que el Gobierno del Botánico apuesta por el valenciano, pues pasen por la casa de lo Rat Penat a ver donde se han quedado esas subvenciones, sin embargo las subvenciones a las asociaciones nacionalistas catalanas, ¡éstas si que tienen subvenciones! Pregúnteselo al Sr. Ribó o pregúnteselo al Sr. Marzá".

"El Gobierno del Botánico y en especial el grupo Compromís utilizan el debate respecto al valenciano para enfrentarnos entre nosotros y con el resto de España", aseguró el concejal de Cs, que criticó además "la falta de objetividad a la hora de conceder subvenciones". "Se están concediendo subvenciones a entidades catalanistas de corte independentista y nacionalista, el señor Marzá nos va a tener en frente de sus políticas sectarias, de adoctrinamiento y cercanas a los nacionalismos independentistas, que dejen de gastarse el dinero de todos en sus fines y que empiecen a gastárselo en los problemas de verdad de los ciudadanos".