Las comisiones falleras de Burjassot tienen previsto "plantar sus monumentos, en principio, la noche del martes 14 de marzo" y, en ese sentido, "no puede hablarse de retraso en el acto de la ´plantà", ya que en el municipio "las fallas siempre se montan ese día y no el 13", según explicaron desde la Agrupació de Falles.

No obstante, desde el pasado sábado, la mayoría de comisiones ya tenían depositados -en las inmediaciones del casal- ninots, piezas y remates de sus monumentos, si bien protegidos con bolsas de plástico y anclados al firme ante las previsiones de viento y lluvia anunciadas para el lunes, día 13. Otras comisiones, sin embargo, como la de Maestro Lope, el lunes aún no habían sacado a la calle ningún elemento de sus monumentos excepto los sacos de arena para la base de la falla.

En Godella, se ha procedido a revisar las carpas que han instalado las comisiones del municipio para evitar que el viento provoque algún desperfecto. Asi, la plantà será el día 15.

En Silla, la falla Port es la única ya tiene su remate principal expuesto mientras que la Falla Plaça del poble, que hizo doblete el año pasado, ´ha comenzado estamisma mañana a platar sus monumentos y por tanto no ha seguido la recomendación de Emergencias. El resto de comisiones han decidido acatar las recomendaciones de Emergencias y retrasar los trabajos a mañana.Alcàsser, sin embargo, es la más adelantada y dos de las tres comisiones ya han plantado sus monumentos, aunque por ahora no lamentan ningún desperfecto