19 de mayo de 2016
19.05.2016

Rechazo en Sagunt a la «cumbre fascista»

Las agrupaciones locales de EUPV y del Partit Comunista en Sagunt piden la prohición y animan a manifestarse contra la cumbre fascista prevista en Valencia

19.05.2016 | 12:44

Las agrupaciones locales de Esquerra Unida del País Valencià y del Partit Comunista del País Valencià en Sagunt muestran su más absoluto rechazo y condena ante la celebración en Valencia, el día 21 de mayo, de una cumbre fascista en la que participarán, entre otros, Edda Negri Mussolini, nieta del dictador italiano, Roberto Fiore, presidente de Forza Nova, Enma Moriconi, periodista o Pedro Varela, escritor y editor de extrema derecha.

Ambas formaciones recuerdan que Mussolini y Hitler colaboraron con Franco durante la Civil en los bombardeos del País Valenciano, cobrándose la vida de más de 1500 personas, de las cuales más de 825 fueron asesinadas en la ciudad de Valencia.

«Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y culturales del País Valenciano a rechazar de manera unánime la celebración de este encuentro en la misma ciudad que fue bombardeada por Mussolini hace ahora 80 años», dicen.

«El fascismo es contrario a la humanidad y a los derechos humanos, por lo que no puede tener cabida en nuestras ciudades y en nuestros barrios, y ahora que trata de hacerse fuerte de nuevo en Europa, Valencia debe alzar su voz para evitar que vuelva a reproducirse la "peste parda" que tanto sufrimiento causó a Europa, y especialmente también al País Valenciano».

Por ello, exigen al gobierno la prohibición de dicho encuentro, «que de celebrarse supondrá una vergüenza para el conjunto de la sociedad valenciana».

Además animan al pueblo valenciano a movilizarse contra dicho encuentro, y a acudir a la manifestación unitaria del sábado 21 de Mayo que comenzará a las 18:30h en el Parterre bajo el lema "València lliure de feixisme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine